Vicio. La burger que te da lo tuyo.
A domicilio.

Branding para Vicio

Todo ocurrió durante el confinamiento. Los chicos de Vicio me contactaron para darle vueltas a una idea: Querían hacer disfrutar con su comida al mayor número de gente posible. Y querían hacerlo de una manera propia y auténtica. Desde ese momento, sabíamos que teníamos que hacer ruido. Porque sí. Porque levantar la moral de la gente era casi una obligación. Fue entonces cuando en el problema, encontramos la solución. Lo que estábamos buscando, estaba en nosotros mismos. Necesitábamos tocar, abrazar, oler, besar, morder… Necesitábamos PECAR. Justo lo que nos habían prohibido. Vicio celebra nuestros instintos más carnales. Esos que nos dan la vida.

Te damos lo tuyo. A domicilio.

 

La personalidad

Si queríamos transmitir todo el calor y pasión que se nos había arrebatado, era importante que la personalidad de la marca girase alrededor de la figura del amante. Pero también es cierto que, al tratarse de una dark kitchen y querer ir a contracorriente, convertían al rebelde en el rasgo principal de su personalidad.

El lenguaje

Siendo un fiel creyente de los sistemas visuales, es cierto que algunas marcas necesitan simplemente un par de elementos bien conjugados. Ciertas anclas visuales que puedan ser utilizadas a favor del estilo verbal y personalidad de la marca.

En este caso, la tipografía y el color crean un código visual propio de las pelis de cine adulto de los años 70 y 80. Estos dos elementos son, en muchas situaciones, suficientes para retratar la personalidad de la marca. La comida y el lenguaje verbal hacen el resto.

El tagline

El tagline necesitaba retratar la intención y actitud de la marca. Necesitábamos un call to action provocador y coherente que distanciase a Vicio del resto de competidores.

De nuevo, un mensaje directo, carnal y que hablara a través del deseo. El deseo de recibir lo que a cada uno le pedía el cuerpo.

LogoVicio3.png
 

“Hacer un buen trabajo de branding antes de arrancar, marca la diferencia. Da igual la gasolina que le eches al cohete, si la nave no aguanta, no vale de nada. Construir sólido. ¡Siempre! Es básico saber quién eres, a dónde vas y cómo le dices ¡hola! al mundo. Pablo nos ayudó a entenderlo y juntos creamos el asset más valioso de nuestro negocio”.

— Aleix Puig, co-fundador de VICIO y ganador de MasterChef 7

Credits.